El Infoca da por estabilizado el incendio forestal originado en Jayena

En la zona afectada por el fuego continúan trabajando para su extinción cuatro grupos de bomberos forestales y tres camiones autobombas

martes 20 de junio 2023

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por estabilizado el incendio forestal originado sobre las 14:05 horas de este martes 20 de junio en Jayena. En concreto, las llamas han comenzado a propagarse en el paraje Bocanina del municipio granadino.

En el momento del inicio del incendio, el Infoca desplegó a dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, efectivos que contaron con el apoyo de un vehículo autobomba, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero superpuma y otro semipesado.

Sobre las 16:00 horas de la tarde, el Infoca ha comunicado a través de sus redes sociales que el incendio forestal quedaba estabilizado y se sigue trabajando sobre la zona para su completa extinción con cuatro grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres camiones autobombas.