Su navegador no acepta javascript
 
20 de abril de 2018
Gastronomía

CHOTO CON AJOS Y TOMATES CHERRY

Tiempo de elaboración y cocción: 1 h. y media.
Ingredientes: (4 personas), 1Kg. y medio de choto (cabrito), 1 cabeza de ajos, 8 ó 10 tomates cherry secos (mitades), 1 pimiento de cornicabra, 1 vaso de vino blanco, 1 ó 2 guindillas, 4 ó 5 granos de pimienta, ½ l. de aceite oliva y sal.
Elaboración: Se vierte el aceite en la sartén y se calienta. Se echan los ajos enteros y el pimiento. Cuando estén un poco dorados se añade el choto junto con la sal, la pimienta, las guindillas y los cherry secos. Una vez que la carne esté medio hecha se le añade el vino blanco y se deja a fuego lento hasta que se haga.
Dificultad: media.

TORTILLA DE NEGRITOS

Tiempo de elaboración y cocción: 30 min.
Ingredientes: 300 gr. de setas (negritos), 6 huevos, 1 chorrito de leche, aceite y sal.
Elaboración: se lavan muy bien los negritos y se ponen en remojo un día para que suelten toda la tierra. Se escurren muy bien y en una sartén con aceite se marean con un poco de sal. A continuación se le añaden los huevos batidos y un chorrito de leche para que la tortilla salga más suave y se procede a hacer la tortilla.
Dificultad: fácil.

ALMORONÍA

Tiempo de elaboración y cocción: 40 min.
Ingredientes: 3 ó 4 patatas, un trozo de calabaza, habichuelas verdes, 1 pimiento, 1 tomate y cebolla.
Elaboración: se refríe todo durante unos minutos, cuando esté pochado se echan las habichuelas ya cocidas. Añadimos agua y se deja hervir hasta que esté todo tierno. En un plato aparte desliamos una yema de huevo con un poco de limón y la añadimos a la olla, dejándola hervir un poco.
Dificultad: fácil.
Observaciones: podemos acompañar con un huevo cuajado para cada persona, si se desea.